El mundo del retail y de la automoción esta cambiando, antes todas las marcas se centraban en realizar un producto con unas características especificas. Podía ser el que mejor motor tuviese, el más fiable, el más diseño más bonito…
Pero desde hace al menos 3 años, el paradigma esta cambiando, el producto es importante, pero ahora el marketing y por tanto el retail se esta centrando en la persona, en el estilo de vida de la misma, en la conexión con sus hobby, aficiones, en descubrir lo que puedes vivir con ese producto.
No es que haya dejado de ser importante el producto, sino que hace unos años se olvidaron de la persona y ahora mismo se ha recuperado la importancia que nunca debió de perder.
Lista de elementos a destacar del proyecto presentado:
- Cambio de ubicación de los concesionarios, vuelta a la ciudad.
- Creación de espacios dinámicos, lugares multifunción y flexibles donde se puedan hacer conferencias y el retail pase a ser inbound MKT.
- Generación de zonas de estar y vivir.
- Asociación a libertad – vinilos.
- Introducir naturaleza en el retail.
- Asociar cada coche a un estilo de vida:
- Electrico – eco
- Utilitario – urban life style
- Libertad – Camper – California
Todos estos conceptos y muchos más se pueden apreciar en este tour virtual: